Mis recuerdos de los primeros años en Espot


Mis recuerdos de los primeros años de Espot

Por Mariano

Capitulo I

Para mí, todo empezó hacia el año 1973, ese verano cuando planeábamos las vacaciones, pensamos ir de camping a los Pirineos, comenzando por la parte de Navarra, para terminar en Andorra. Teníamos por aquellas fechas una pequeña caravana y un pequeño coche, un Mini Morris y con este equipo nos fuimos Marisa y yo con los dos hijos que teníamos entonces, Luis y Ana de 3 y 1 años . Todo trascurrió bien a pesar de las carreteras de montaña, pero lo que fue una heroicidad es la llegada a Espot, pues la carretera subía en 6 kilómetros mas de quinientos metros. Al llegar al único camping que había entonces, resulto que era el primer año que lo abrían y se quedaron extrañados al vernos llegar, pues no había subido aún ninguna caravana. Ese año solo estuvimos unos días pues casi se nos habían terminado las vacaciones, pero aún tuvimos tiempo de subir en un Land Rover al lago Negro y al refugio de Amitges. Esas excursiones nos marcaron, y decidimos volver el siguiente año mas preparados, así que lo primero que teníamos que hacer al regresar a Valencia era comprar un Land Rover.

Casualmente acampamos junto a una pareja que llevaban un año casados, y habían estado en Andorra a comprarse una tienda familiar, y ahora que ya han pasado 30 años y el delito ha prescrito, os diré que la pasaron de extranjis, con ayuda de unas francesas, aunque con los años una de las visitas obligadas era la de Andorra, primero por Seo de Urgel y la aduana, luego cuando la mayoría íbamos con todo terreno, era mas divertido ir por caminos de montaña, por Tor, que tenía el aliciente de no hacer colas en la aduana. La pareja en cuestión resulto ser de Valladolid, se llamaban Jesús y Tere, y parecían ser muy andadores, pues apenas los veíamos , pero una tarde cuando estábamos preparando la cena los vimos llegar medio arrastrándose, con las botas colgadas del cuello, y nada mas llegar se sentaron y metieron los pies en un cubo con agua al que tiraron sal… ahora quisiera tener la foto para enseñárosla, fijaros la pena que daban que les dijimos que no se preocupasen de la cena, que haríamos mas patatas fritas y unos huevos, y que siguiesen a remojo. Mientras cenábamos nos contaron que habían ido a pie a la mancha de nieve de els Encantats, y que aunque la distancia era larga y con mucha subida, no era eso lo que les había matado. Fueron unas botas que se habían comprado en la zapatería de Esterri D´aneu que eran de cuero mas duro que el granito. Esa noche estuvimos hasta las 2 o las 3 de la noche de sobremesa, pues ellos se marchaban al día siguiente a Valladolid. Nos dimos las direcciones, y quedamos en llamarnos para el próximo año, ya que nos gusto mucho la situación del camping a la entrada del Parque Nacional de San Mauricio y Aigües Tortes, y la gran cantidad de excursiones que se pueden hacer teniendo como base Espot.

Fin del primer capitulo.

1 comentario:

Lita Lita dijo...

Esos son los recuerdos que nos quedan de todos esos viajes maravillosos se sufre pero al mismo tiempo se goza, buena esa!!!